998.240.2913 Cel/Whatsapp (998)210.4436 Officina

info@sucasacancun.com

Lo que debes saber antes de rentar tú primer departamento

Lo que debes saber antes de rentar tú primer departamento

Si has decidido que ha llegado el momento de independizarte y buscar un lugar para vivir fuera de la casa de tus padres, es importante que conozcas algunos tips para que este cambio sea una gran experiencia y no termine siendo un martirio que en el primer obstáculo te haga regresar al nido familiar.

El proceso de rentar una vivienda no siempre es sencillo, vas a requerir tanto de tiempo como de recursos, pero si conoces a lo que te vas a enfrentar y te preparas correctamente, todo será mucho más sencillo y podrás encontrar un nuevo sitio donde vivir rápidamente.

¿Por dónde empezar?

Quizá por la emoción del momento lo primero que hagas es aventurarme a buscar un sitio que cumpla tus expectativas, la zona que mejor te acomode para estar cerca de tu trabajo, un sitio con suficiente espacio para hacer reuniones con tus amigos, que tenga centros comerciales cercanos y todos los servicio para disfrutar tu nueva vida.

Sin embargo, antes de todo esto y para que no te sientas frustrado tendrás que analizar cuál es tu capacidad económica, recuerda que tendrás que mantenerla en la mayoría de los casos, por un año.

Con una cifra en mente que puedas cubrir mensualmente es momento de revisar la oferta inmobiliaria. Si al hacer esta búsqueda te das cuenta que la zona donde deseas vivir tiene precios muy elevados, entonces puedes valorar rentar con un compañero, así podrán repartir los gastos. O incluso puedes optar por rentar un cuarto.

Se trata de poner las cosas en la balanza y ver qué es más importante para ti, si tener un espacio sólo para ti o estar en una zona en específico.

¿Qué necesito para hacer el trámite de arrendamiento?

Cuando hayas seleccionado el sitio donde quieres vivir comenzará la etapa de trámites, por ello es importante que desde que haces la búsqueda comiences a juntar los requisitos que suelen solicitar. Entre ellos están: información general como lugar de residencia actual, domicilio de trabajo o escuela, referencias familiares, referencias bancarias, fiador y depósito de la renta.

Una vez que cumplas con los requisitos el siguiente paso será el contrato. Asegúrate de leerlo detenidamente, de preguntar todas tus dudas y si en algo no estás de acuerdo buscar la manera de conciliarlo, ya que este contrato estará vigente por el tiempo que se haya establecido y tienes que sentirte cómodo con él.

Artículos Relacionados

Como ganar dinero al invertir en bienes raíces

¿Te interesa invertir en bienes raíces? Descubre cómo puedes ganar dinero comprando...

sigue leyendo

5 Motivos Para Comprar Propiedades En La Playa

Siempre es necesario dar pasos firmes en cuestión de inversiones, aún cuando es difícil...

sigue leyendo
1
Hola ¿Como te podemos ayudar?
Powered by